art 1024x496 - Tema de la Portada - ¿Cómo el Arte Ha Influenciado la Evolución del Marketing?

Tema de la Portada – ¿Cómo el Arte Ha Influenciado la Evolución del Marketing?

El marketing digital es una forma de promocionar cualquier producto o campaña. Pero también tiene una influencia fuerte del arte, que viene de la prehistoria. Esto se ve reflejado desde la época griega, donde se valoraba al artista desde su técnica hasta sus expresiones.

Tecnología

El nacimiento de algunas innovaciones como las cámaras fotografías o videocámaras, en las que podías tomar cualquier cantidad de fotos y videos, fue un acontecimiento genial ya que se convirtió en una forma de poder capturar los momentos para la eternidad.

technology - Tema de la Portada - ¿Cómo el Arte Ha Influenciado la Evolución del Marketing?

Esto, aunque no crean, ha sido de gran influencia en el ámbito de la mercadotecnia, debido al vínculo que existe en las fotografías y el mismo marketing, ya que también se hace uso de ellos a través de distintas campañas publicitarias, promociones, o cualquier modo de generar marketing digital.

El marketing se enfoca en un público en específico que vendrían a ser los consumidores, realizar campañas que sean atractivas, que llamen la atención de nuevas personas que se conviertan en clientes fieles de la marca o la empresa, que genere una empatía con la misma marca. Esto es gracias a los sentimientos e interés que se desarrolla por la misma marca, así también funciona la fotografía.

Creatividad e Innovación

En el mundo del marketing también se necesita del arte, porque mientras más creativo e innovador sea la campaña que se lleve a cabo, más atractivo será para la gente. Y es que los consumidores siempre buscan la originalidad por encima de todo.  Al final, solo es una forma de atraerlos para probar los productos de la alguna marca y que se vuelvan compradores leales de la misma.

Esta puede ser una herramienta exitosa en el área del marketing digital, porque tanto el arte como el marketing como tal son cosas en específico que llaman la atención de las personas. Aunque no lo veamos, muchas cosas tienen un porqué, como surgió, y un origen como tal.

La mercadotecnia aparte de surgir como forma para atraer clientes, también generan sentimientos y emociones en la sociedad, al igual que el arte, y en Visit Delapa lo tomamos muy en cuenta.